Testimonio de como vencí el miedo

Escrito el 30/03/2020
Marianela Ferrua

Quiero compartir con ustedes mi testimonio, ya que veo claramente en este tiempo, lo que Jesús ha realizado en mi vida.

Hace 7 años padecí muchos miedos, cada día que transcurría me atormentaban diferentes pensamientos de temor, la mayoría de ellos eran relacionados a las enfermedades, el gran temor que me acechaba era a enfermar y morir, los síntomas aparecían en mi cuerpo, palpitaciones, presión alta, por supuesto que eran todos causados por la ansiedad y porque creía que todo eso que me ocurría, era debido a que algo en mi estaba afectado por alguna patología. Respecto al resto de mi vida, no tenía ningún motivo para estar mal, tenia una familia hermosa, con mi esposo habíamos tenido la posibilidad de edificar nuestra casa, y nos hallábamos en ese tiempo, el cual fue otro testimonio más…En fin, no había nada por lo que tuviese motivos para encontrarme tan triste como lo estaba.

Gracias a dios pertenencia y pertenezco a una comunidad maravillosa donde podemos ver el poder y el obrar de dios en las vidas de las personas que asisten. En ese tiempo pedí ayuda a mis Padres, ellos siempre me dieron las herramientas necesarias para poder salir, orando por mi siendo escucha y alivio en esos tiempos, a mi esposo el cual supo comprender y apoyarme en los momentos en que me desesperaban y acorralaban los temores, a Susana Maffei que con su amor y dulzura me alentaba a creer que iba a poder salir de aquella situación, ya que ella también había padecido de fobias, miedos y ansiedades.

Fueron meses de muchísimas luchas y batallas, ya que el peor enemigo estaba en mi cabeza, hice todos los talleres de liberación de miedos y fobias que el grupo de oración brindaba, No faltaba a ninguno, muchas veces concurría a ellos con todos los síntomas de enfermedades y muy paralizada. Pero iba igual, tomaba nota de las herramientas que ofrecían y al llegar a mi casa transcribía todas las citas bíblicas relacionadas a ser libres de temor y a ser libre de enfermedades. Las leía constantemente, a cada rato, en voz alta y tratando de creer que esas citas eran para mi vida, digo TRATANDO, porque muchas veces las leía sin creer que eran para mí.  Pero Dios ve la obediencia y escucha nuestras oraciones, en ese tiempo clamaba a El con todo mi corazón, ¡¡ya que no podía seguir viviendo así!!  Y así fue como empecé a ser libre de los pensamientos de temor, aplicando cada día las herramientas que había recibido en los talleres.

Estos días en los cuales muchos estamos en un tiempo de más reflexión debido a que nuestros trabajos están reducidos por esta cuarentena y esto nos lleva a estar más pensantes, podía ver cuánto me ha sanado el Señor, donde puedo tener la plena certeza que ninguna plaga se acercara a mi morada, como dice su palabra en el salmo 91.  Puedo agradecer a Jesús y ver como el me libro de TODO temor, puedo hoy transcurrir este tiempo confiada y tomada de su palabra, si por supuesto orando por la situación en la cual estamos viviendo, pero sin tristeza y sin temor.

A continuación, les comparto algunas de las citas bíblicas.

Salmo 91

Isaias 41.10

Salmo 23

Isaias 43,1-3

Isaias 12.2

Salmo 18,3

jeremias 30,10