Semana 3
Derribando muros, rompiendo el cielo de bronce, acelerando el propósito de Dios en nuestras vidas, llamamos y se nos abre, a tiempo y destiempo predicamos a nuestro Señor
Día 21 / 23 de diciembre:
Realizamos la oración diaria.
Recuerdo los motivos por los que estoy ayunando.
Palabra de Dios
2 Crónicas 20:2-6
Entonces fueron algunos a decirle: “¡De Edom, del otro lado del Mar Muerto, viene un gran ejército contra ti! ¡Ya están en Hasesón-tamar!” Josafat sintió miedo, y decidió acudir al Señor. Así que anunció un ayuno en todo Judá, y la gente de Judá se reunió para pedir ayuda al Señor. De todas las ciudades de Judá llegó gente. Josafat se puso en pie en medio del pueblo de Judá que se había reunido en Jerusalén frente al atrio nuevo del templo del Señor, y exclamó: “Señor, Dios de nuestros antepasados, ¡tú eres el Dios del cielo, tú gobiernas a todas las naciones! ¡En tus manos están la fuerza y el poder: nadie puede oponerte resistencia!
Reflexión
Este pasaje nos dice claramente que Josafat estaba cercado por tres enemigos diferentes. ¿Has estado atacado por varios frentes? ¿Economía, salud, familia?
Bueno, la Biblia dice que Josafat tuvo miedo, y que le dijo claramente al Señor que no sabía qué hacer., pero a pesar de tener miedo no dejo que ese temor le hiciera olvidar el Poder y el Amor que Dios siempre tuvo por sus hijos. El ayuno fue proclamado para el pueblo, todos unidos en ayuno, y oración
Creo que este pasaje nos da la dirección de lo que debemos hacer cuando estamos en una gran crisis como la que se encontraba Josafat. La palabra nos cuenta de la gran victoria que Dios le dio a Josafat y a su pueblo llevándolos a ser espectadores de su Gran Manifestación de poder, esta guerra es mía les dijo el Señor, aunque los convocó a que estuvieran muy temprano en el campo de batalla.
Así también nosotros debemos estar velozmente dispuestos a la batalla, ir al lugar del conflicto armados con las armas que Dios nos propone Ayuno, oración, alabanza, y dar. Confianza absoluta y plena en este Dios maravilloso nuestro Padre Creador nuestro que siempre nos busca para bendecirnos, más de lo que podemos pensar, imaginar o soñar.
Damos gracias a Dios por haber culminado estos 21 días de ayuno, oración y acciones para mejorar nuestra vida.
Oración
Padre Celestial, En tu abundante gracia, inspíranos a descubrir, buscar y realizar la visión que hay en nuestros corazones y sacar el potencial que se encuentra aun sin salir de cada uno de nosotros.
Que soñemos sueños que inspiren a nuestros hijos a soñar y tener visiones de un futuro mejor. Que cada uno pueda ver más allá de lo que los ojos naturales ven. Que nuestra Mirada sea Tu mirada. Amén
Sabemos por fe que Dios ha obrado poderosamente en tu vida como en la nuestra, y es de mucha bendición para vos como para nosotros el compartir los testimonios como lo hicieron los hermanos que compartieron el suyo.