Semana 1
Restaurando nuestra familia, nuestras relaciones,
e instalando la presencia de Dios en nuestra casa.
Día 7 / 9 de diciembre:
Realizamos la oración diaria.
Recuerdo los motivos por los que estoy ayunando.
Palabra de Dios:
Malaquías 4:6
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.
Isaías 54:13
Todos tus hijos serán instruidos por Yavé, y grande será la felicidad de tus hijos.
2 Samuel 6:11
El arca de Yahvé estuvo en casa de Obededón, el de Gat, tres meses y Yahvé bendijo a Obededón y a toda su casa.
Reflexión:
Estamos genéticamente predispuestos a aferrarnos a nuestra familia, lo podemos ver en casi todas las especies de los mamíferos y animales, más aún en la especie humana. La necesidad de vincularnos con los miembros de nuestra familia es parte de nuestra naturaleza. La familia brinda un sentido de apoyo; una identidad, de quienes somos y lo que es único acerca de cada uno de nosotros. Los estudios reflejan que las personas que cultivan las relaciones familiares con su familia extendida tienen más ventaja emocional y a menudo más éxito personal.
Cuando leemos las promesas de Dios para nuestra familia e hijos entendemos la trascendencia que tiene la familia, y como está en los perfectos planes de Dios dárnosla y que desarrollemos en su seno la capacidad de brindarnos unos a otros por amor. Celebrando nuestros logros, y permitiéndonos desarrollar como individuos sana y santamente.
Oración
Dios Tú eres Dios fiel, el Dios que guarda su Alianza y lealtad por mil generaciones. Ahora tenemos una alianza contigo a través de la Preciosa Sangre de Jesús, que brinda salvación, perdón y bendición a mi vida.
Vengo delante de Ti a declarar lo que ya tu hiciste por mi familia con tu sacrificio en la Cruz. Por eso reclamo a las tinieblas que tienen atrapados a integrantes de mi familia……………………………………………………. (escribirlos y nombrarlos) la salvación, liberación y protección sea manifestada en mi familia. Padre en el Nombre de Jesús te pido por cualquiera de mi familia que en este tiempo no esté en alianza contigo, que sea atraído a Ti por tu Espíritu Santo. Y que acepte a Jesús como Su Señor y salvador. Que tu gracia y favor sea sobre mi familia.
Ato y reprendo todo demonio que haya sido asignado a los miembros de mi familia para evitar que reciban salvación.
Señor Gracias porque la salvación viene a mi casa.
Gracias porque mi casa es como la casa de Obed Edom. Amen